La Unión Europea ha destinado unos fondos económicos para reactivar la economía y el empleo en Europa, debido a la crisis económica que ha provocado el COVID-19. Son los conocidos como Fondos Next Generation.
España recibirá 140.000 millones de euros hasta el año 2026, que serán repartidos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se plasmará en 4 líneas de actuación: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género.
Dentro de la línea de transformación digital, se ha definido un programa destinado a la digitalización de pymes y autónomos que se denomina Kit Digital.
Esta ayuda de los fondos europeos, cuenta con 3.000 millones de euros no reembolsables que permitirán a las empresas, adoptar e implantar una serie de herramientas digitales para transformar sus negocios con menor esfuerzo económico por su parte.
Esto es sin duda, una oportunidad ÚNICA para todas aquellas pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que desean y necesitan poner en marcha la transformación digital de su negocio de la mano de profesionales (agentes digitalizadores) y de manera subvencionada.